domingo, 11 de mayo de 2008

lita y lon


Tirarse al mar desde una roca alta, como lo hacen los niños en Riñihue, correr por las rocas detrás de una lagartija, caminar con ustedes por las calles de Santiago, cantando y riéndonos, se olvidaron de mí ayer pero igual las amo y las extraño tanto, tanto así. Me he imaginado con demasiada frecuencia últimamente a las tres caminando por Bs Aires, y aunque ambas me vayan a mandar a la mierda quiero cumplir mi fantasía, sé que quieren hacer cosas más importantes pero cumplan mi deseo pod favod. Compremos infinitos libros que no leeremos jamás, busquemos magia, perdámonos, necesito sus risas, porque no es lo mismo reir con ustedes que con otros. Intentemos encontrar la tumba de Cortazar que realmente está en París. Salgamos a caminar y veamos pudúes medios afeminados, pensemos en las películas estúpidas, en il mensagero is non importante, en que tal vez haya más de una dimensión/visión, en que quizás tenemos dobles viviendo al otro lado del mundo y muramos de miedo en un bar idiotamente lleno de gente por las historias inverosimiles de los triangulos de fuego en el cielo, pero cómo puede darte miedo si estamos con mucha gente, no se pero acompañame a mi pieza porque no quiero subir sola, me pueden atrapar las patitas por la ventana, ah no yo salto el escalón de la ventana en la noche. Extraño esa sensación en la espalda, esa del "pasa tu primero" y gritar "!Callate por favor, callate!" que me duelan la guata de tanto reirme, pero de esa risa tan ingenua que significa reir con ustedes.




Vamos a volver a jugar a la guija, a cantar, burlarnos malditamente de las caras de la gente incluyendo la mía, quiero escucharlas -yo- hablar de cosas que no entiendo, de música y actores de pésimo cine hollywoodense, necesito amor, cariños obligados en la cabeza, y un Manfeo laaargo y agudo que rompa mis tímpanos mamones acostumbrados a puras ternuras. Mis oídos están habituados a agrandar cosas pequeñas, a seleccionar sólo lo que quiero escuchar, a hacerse los sordos la mayoría del tiempo, mis ojos a ver sólo lo que me gusta, a perder mis anteojos para no darme cuenta de las horribles publicidades de las micros, un poco acostumbrados también a llorar por culpa de lo mismo. Hablemos de mujeres bonitas una noche entera y de lo que no haríamos por nada del mundo, les contaré sobre el documental extraño que vi hace unos días, sobre el visionario negro con anillos de oro y el tipo de profesión "metafísico", eso sólo lo entenderían ustedes y quizás algunos más que ya no estan aquí.
Dibujo de Chuqui miqmoliner.blogspot.com

No hay comentarios: