domingo, 24 de junio de 2007

Hormigas


Menos mal que dejó de llover, el día está hermoso, tal como me gustan: con mucho frio y un sol que ilumina tan fuerte que parece como si las hojas de los árboles fueran más verdes de lo que en realidad son, además desde la ventana de mi pieza puedo mirar, de hecho, eso hago en este minuto, la cordillera. Hay que aprovechar estos días sin smog para poder verla.




Bueno, como decía, menos mal que dejó de llover, los días grises me ponen aún más nostálgica. Pero esa no era mi mayor preocupación. Estaba preocupada por las hormigas. Cómo lo harán, sabrán intuitivamente hacer sus hormigueros donde no les vaya a llegar el agua de la lluvia...




Una noche de lluvia, con insomnio y un hermano genio:




B: oye, es una pregunta muy estúpida la que te voy a hacer. ¿Tu crees que las hormigas se ahoguen con esta lluvia?


F: Qué te importan las hormigas.


B: Si, en realidad hay gente que muere de frio en estos días y yo preocupada por las hormigas... pero, cómo lo harán. Yo creo que nacen con un don innato para saber cuando viene la lluvia, cuando es tiempo de salir a buscar comida, y lo más difícil, donde hacer sus hormigueros. La ley natural, la semilla de Dios, como dicen los estoicos, es realmente sorprendente.


F: Tal vez los hormigueros son los mismos que han usado sus antepasados.


B ¿Tu crees? claro... sería sumamente lógico, ellas, mejor dicho ellos nacen ahí, esa debe ser su eterna casa. Pobres, no se pueden escapar. Además deben ser todos homosexuales, teniendo sólo a una mujer.


F: Creo que estamos hablando puras huevadas.


B: Seguro. Esque me fumé el caño que me regaló tu polola.


F: Pfff, con razón, y yo pensaba que estaba hablando con mi hemana lúcida, bueno, pongamonos al día entonces.


B: De todas maneras ese caño no me hizo nada, desde antes me preocupaban las hormigas.


F: Callate mejor, tengo un vodka en mi pieza, anda a buscar hielo y jugo de naranja.


B: Pero imagínate, pobres hormigas, ni si quiera pueden emborracharse.


F: Si, en eso tienes toda la razón. Pero bueno, deja de hablar tonteras y anda a buscar las cosas.


B: Anda vos, no soy partidaria del machismo, además soy tu hermana mayor, partiste.


F: Ya hueón, pero mañana te toca a tí.


B: Ok.


(Pero pobres hormigas, mojadas, sin sexo, ni alcohol.)

No hay comentarios: