miércoles, 6 de agosto de 2008

-

"- Quiero que me relates tu último optimismo, yo te ofrezco mi última confianza.

- La esperanza tan dulce, tan pulida, tan triste, la promesa tan leve no me sirve.
- Aunque sea un trueque mínimo debemos cotejarnos.
- No me sirve tan mansa la esperanza, la rabia tan sumisa, tan débil, tan humilde, el furor tan prudente no me sirve. No me sirve tan sabia tanta rabia."

"La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve no me sirve
no me sirve tan mansa

la esperanza
la rabia tan sumisa

tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve
no me sirve tan sabia

tanta rabia
el grito tan exacto si el tiempo lo permite

alarido tan pulcro
no me sirve
no me sirve tan bueno

tanto trueno
el coraje tan dócil

la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve
no me sirve tan fría la osadía
sí me sirve la vida

que es vida hasta morirse
el corazón alerta
sí me sirve
me sirve cuando avanza

la confianza
me sirve tu mirada

que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve
me sirve la medida de tu vida
me sirve tu futuro

que es un presente libre
y tu lucha de siempre
sí me sirve
me sirve tu batalla

sin medalla
me sirve la modestia

de tu orgullo posible
y tu mano segura sí me sirve
me sirve tu sendero

compañero."

Mario Benedetti (y el lado oscuro del corazón)

No hay comentarios: